CULTIVO SOSTENIBLE

El cultivo comercial de cebolla es muy atractivo para los agricultores por sus numerosas aplicaciones en la industria alimentaria y su mantenimiento más sencillo respecto a otros cultivos. No obstante, el éxito del cultivo de cebollas y la satisfacción de la demanda del mercado dependen de la obtención constante de un rendimiento de alta calidad. Para ello, es necesario seleccionar la variedad adecuada para su zona y encontrar un terreno que ofrezca unas condiciones de crecimiento óptimas. En este artículo conocerá cómo cultivar cebolla adecuadamente, cuáles son sus necesidades de fertilización y riego, y cómo usar herramientas de agricultura de precisión para maximizar el rendimiento.
Inicio / Innovación / Sustainable Cultivation

Tipos Y Variedades De Cebolla

Los cambios en la duración del día son la clave para la formación del bulbo. Por eso, las variedades de cebolla se clasifican según la relación entre la cantidad de luz diurna recibida y la iniciación del bulbo. Dado que la duración del día varía con la latitud, elija aquellas variedades compatibles con su región de cultivo. Puede encontrar una gran selección de tipos de cebolla para su cultivo dentro de cada categoría:

  • Día corto. Los bulbos se forman cuando los días tienen 10-12 horas de luz. Estas variedades crecen bien en climas meridionales (latitudes de 25-35 grados), lo que permite cosechar antes de que llegue el calor del verano. Las regiones septentrionales no son ideales para el cultivo de cebollas de día corto, ya que sus bulbos se forman demasiado pronto para producir un bulbo de tamaño decente. Algunos ejemplos de variedades de día corto son Stuttgarter, White Bermuda, Georgia Sweet, Sweet Red, Red Burgundy, White Granex, Hybrid Yellow Granex y Southern Belle.
  • Día medio (día neutro). Las plantas de esta categoría comienzan la formación de bulbos cuando los días tienen entre 12-14 horas de luz. Las condiciones ideales para el cultivo de cebollas de día neutro coinciden con las de las variedades de día corto y largo (latitudes de 32-42 grados). Crecen bien en la mayor parte de EE.UU., excepto en los estados más meridionales. Las variedades de día neutro son Candy, Sweet Red, Cimarron, Red Stockton y Super Star.
  • Día largo. Estas variedades de cebolla inician los bulbos cuando los días tienen entre 14 y 16 horas de luz. Por eso son las que más rinden en las regiones septentrionales (latitudes de 37 a 47 grados). Algunas de las variedades populares de día largo son White Sweet Spanish, Yellow Sweet Spanish, Walla Walla Sweet, Aisa Craig, Southport Red Globe, Rossa Di Milano y Norstar.

La cebolla no necesita mucho calor para crecer, pero sufrirá si no recibe suficiente sol. Es necesario regar este cultivo con frecuencia y constancia porque sus raíces poco profundas no pueden absorber bien el agua. Veamos qué requisitos y condiciones necesita la cebolla para crecer adecuadamente.

Condiciones Favorables Para El Cultivo De La Cebolla

En nuestro compromiso continuo con el medio ambiente, hemos implementado prácticas de cultivo sostenible en nuestras plantaciones de cebolla. Estas nuevas técnicas no solo optimizan el uso de agua y fertilizantes, sino que también aseguran una mayor conservación del suelo.

Con este paso, buscamos minimizar nuestro impacto ambiental mientras seguimos ofreciendo productos frescos y de alta calidad.

Nuevas prácticas de Cultivo Sostenible en Nuestras Plantaciones de Cebolla

Nuestros equipos agrícolas están constantemente capacitándose para aplicar métodos innovadores que promuevan la salud del ecosistema. Además, los consumidores pueden disfrutar de una cebolla cultivada responsablemente, alineada con los principios de sostenibilidad que rigen nuestra empresa.